La afición se vuelca como nunca con el ascenso del Dépor: «Hemos vendido medio kilómetro de banderas, ya no nos queda tela»

Y. G. / L. G. V.

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Algunas tiendas especializadas se quedan sin rollos blanquiazules. Otras, como Fidalgo o Retales Mayte, aún tienen tejido disponible para los aficionados

09 may 2024 . Actualizado a las 14:44 h.

Faltan tres días para que el Deportivo pueda lograr el ascenso, pero en algunos puntos de la ciudad ya están de celebración. Las tiendas de telas hacen su agosto con las banderas y telas blanquiazules. Algunas han agotado ya existencias, mientras otras todavía disponen de rollos para los aficionados, pero hay que darse prisa. 

Consuelo López se ha hecho viral en el barrio sin quererlo. La propietaria de Retales Mayte (Antonio Pedreira Ríos, 1) ha comprado varios rollos de tela blanquiazul para vender a aquellos aficionados que quieran mostrar su apoyo al equipo, tal y como animó la Federación de Peñas Deportivistas.

La comerciante nos recibe atareada con llamadas y con varios clientes haciendo cola para comprar algún metro de tela blanquiazul. Lo vende a 4,20 euros. No quiere hacerse foto ni, casi, atender a los medios de comunicación. Se enteró esta mañana por su hija de que se había hecho viral en la red social X, antes Twitter. Una anécdota que espera que le sirva como empujón para vender todos los metros de tela que ha comprado, cifra que no quiere compartir: «Si no doy salida a todo lo que tengo, me arruino», sentencia.

Consuelo López, propietaria de Retales Mayte (Antonio Pedreira Ríos, 1).
Consuelo López, propietaria de Retales Mayte (Antonio Pedreira Ríos, 1).

A pesar del vértigo que genera tomar riesgos, Consuelo tiene cierta tranquilidad, porque en la última semana ya ha vendido mucho. «Vendí muchísimo estos días, pero no te voy a decir cuanto, pero muchísimo», dice. Además, todavía recuerda alguno de los últimos éxitos del Dépor. «La otra vez que subió, vendí a reventar y esta vez me curé un poco en salud y he comprado muchas piezas», recuerda. «Pero si me quedan, me arruino», sentencia.

Retales Mayte (Antonio Pedreira Ríos, 1)
Retales Mayte (Antonio Pedreira Ríos, 1)

En la tienda de Retales Mary de la calle de la Merced ya agotaron existencias. Y eso que, según los cálculos de una de las trabajadoras, este mes han vendido 500 metros de tela blanquiazul, o lo que es lo mismo, medio kilómetro de tejido para apoyar al equipo de Lucas Pérez. «Queda alguna en nuestro local de O Burgo, pero aquí nada. Solo en tres días hemos vendido más de 200 metros, la gente se está animando como nunca», comentan. En Fidalgo, también situado en el barrio de Os Castros, todavía les quedan banderas a 4,25 euros. Pero auguran que no durarán mucho porque «la gente está muy animada con este tema».